martes, 20 de noviembre de 2012

Herramientas 2.0

Hay dos visiones de las herramientas 2.0:
 1 Creación de recursos y materiales por parte del profesor
 2 Creación de recursos y realización de tareas por parte de los alumnos

De acuerdo con Maria Jesús Camino, del IES San Miguel de Meruelo en Cantabria, tenemos disponibles un amplio abanico de programas y aplicaciones on-line para el aula de música, la mayoría de las cuales se pueden utilizar también en otras áreas (salvo las específicas sobre notación musical):

Para elaborar materiales propios, se pueden usar:
  • CUADERNIA, para crear libros digitales. Ver ejemplo aqui 
  • ISSUU, también para hacer libros digitales. Se pueden buscar libros que ya estén hechos sobre los temas más habituales de nuestra asignatura.
  • FLING THE TEACHER, juego para repasar al final del tema. Ver ejemplo aqui
  • SLIDESHARE, para hacer presentaciones, parecido al powerpoint pero mucho más vistoso y on-line.



Para el trabajo con el alumnado, ella nos recomienda:
  • GLOGSTER-EDU, para hacer posters interactivos (admite audio y vídeo).
  • PIXTON, para hacer cómics. Todos los pasos explicados aqui. (Nuestra querida pt mabel parece que también es fan de esta herramienta...).
  • PHOTOPEACH, para crear Slides con fotos, texto y música
  • VOKI, para crear avatares interactivos que hablan o cantan. Ver explicaciones aqui. Ver ejemplos aqui.
  • WIX, para crear páginas web en flash. Ver ejemplo aqui
  • MIXPOD, para crear playlists.
  • SOUNDCLOUD, para alojar podcast, audios varios, etc. también graba.
  • NOTALAND, para crear diapositivas con texto, vídeos, fotos, etc.
  • KOOWALL, para crear muros virtuales. Ver ejemplo aqui.
  • DIPITY, para crear líneas de tiempo.
  • Popplet, para crear mapas conceptuales con audiovisuales.
Ejemplos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario